jueves, 15 de noviembre de 2012

RESPUESTA A UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN.




 Alguien nos solicitó que le hiciésemos saber unos determinados datos sobre como solicitar una licencia para un galpón.
            Con las salvedades que puedan tener determinadas ordenanzas pasamos a informar sobre su petición. Lo hacemos a través de un nuevo artículo, en vez de contestarle directamente a su pregunta, para que sirva a todo aquel que pueda interesarle la respuesta y no pase desapercibida. Así le damos al blog  parte del sentido para el que fue realizado.

            PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCIÓN DE UN GALPÓN -EN NUESTRO MUNICIPIO- HARÍA FALTA

1.      En caso de que el galpón supere los 40 m2 será necesaria la presentación de un proyecto técnico, suscrito por técnico competente y, en su caso, visado.
      Si no supera la superficie indicada, los 40 m2, la cuestión cambia sustancialmente y la documentación a presentar sería:
a)      Instancia en la que se solicite la licencia.
b)      Plano de situación de la parcela en la que se pretende el mismo.
c)      Plano de emplazamiento de la edificación en relación a la parcela,  indicando la superficie del mismo y los retranqueos (separación a los colindantes).
d)      Fotocopia de la escritura de propiedad de la parcela.
e)      Presupuesto detallado de las obras, en el que se haga saber los materiales a emplear, dimensiones, etc.

Cuando la documentación sea presentada (en la Xerencia de Urbanismo) le procederán a realizar la liquidación de la tasa de tramitación ( que es a día de hoy, el 0,54 % del presupuesto de ejecución material, con un mínimo de 21,14 euros) cantidad que deberá abonarse el banco (en la Xerencia le indicarán la entidad y número de cuenta),  a continuación se deberá proceder  a la presentación de la solicitud con la documentación y el justificante de pago en el registro.
Cuando le comuniquen la concesión de la licencia se le liquidará el 4 % en concepto de Impuesto de Construcciones Instalaciones  y Obras (lo que se conoce por ICIO.)

        Esperamos que con estas respuestas no solo hayamos contestado a quien nos hizo las preguntas,   deseamos que también a otros le sirva la información.